lunes, 2 de enero de 2012

agenda nueva

cuenta cynthia






tengo agenda nueva. toda nuevita, impecable.
superado el shock por el disparate que pagué por algo tan mínimo, flaquito, para poder llevar en la cartera, lo que siento ahora es una especie de felicidad. casi me siento poseedora del tiempo.


porque tengo en mis manos una agenda en blanco. como si todo el 2012 fuera mío. como si yo fuera su dueña absoluta.


sí, una agenda en blanco. sin rastros de stress, agotamiento, desborde. sin las decenas de trazos multicolores de lápiz, birome, tinta, marcador, y si me descuido, por ahí hasta tiza. cualquier cosa que escribiera. a veces hasta con los dedos, apretando una birome que ya no quería, o un marcador con tinta seca.


rayones, tachaduras, flechitas de acá para allá, de allá para acá...
teléfonos, nombres, datos de vaya a saber quién, o qué...


en la contratapa, de un lado los números de documento y obra social de toda la familia, datos imprescindibles para caminar por la vida. del otro, las instrucciones para endosar un cheque. porque sí, hay cosas que no se me registran, números que nunca se me graban. agujeros negros en mi cerebro.


había una vez cuando, al comienzo del año, procuraba anotar todas las direcciones prolijitas. los últimos años, en cambio, las mismas direcciones vienen con caligrafía en franco deterioro. porque no tengo tiempo. porque corro, corro, corro. porque estoy tan apuradísima.


y ahora esta sensación de paz, tranquilidad. tantas hojas en blanco.
tantas oportunidades abiertas.
tantos proyectos por nacer.
¡qué lindo es un año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario