miércoles, 21 de diciembre de 2011

desilusión cibernética

da francesca


yo escribo / nosotras escribimos, mi / nuestro blog. felices.
no sabemos quién lo lee.
pero sí podemos saber en qué país lo leen. 


nos pasa que nuestros conocimientos de computación son muy rudimentarios, entonces vamos como podemos.


hasta ahora estábamos re-divertidas viendo cuántos nos leían en argentina y en algunos (poquitos) otros países. porque tenemos familiares y amigos en algunos (poquitos) otros países.
y nos parecía rarísimo que, después de argentina, el país donde más nos leían era rusia.


yo a veces decía, en chiste, si no sería cosa de espías rusos... 
(es que a mí me encantaba el superagente 86... , con la 99, su jefe de control y los malos de kaos).
pero lo dejaba en el chiste.


y me pasó que anoche me ganó la curiosidad, y sin pensar demasiado, miré la dirección rusa desde la cual me leían tantos. y ahí, en vez de hacer doble click sobre la dirección desconocida , ni sé por qué pero lo que hice fue copiar la dirección y googlearla.


así fue cómo fui a parar a un montón de foros donde pequeños bloggeros, como yo, comentaban lo mismo: que tenían un blog chiquito y no sabían por qué, la mayor cantidad de lectores era rusa.


y aquí la desilusión!! 
no hay ningún ruso que nos lea!!! y tal vez ni siquiera sean personas sino máquinas!!
se llaman "spammers", y como su nombre lo dice, se dedican a hacer spam.
detectan nuestros pequeños blogs, y cuando hacemos click para ver quiénes son , ¡zas! caímos en sus redes spammeras.


yo zafé de suerte. por eso lo cuento. porque en vez de hacer click, me salió copiar la dirección y buscarla en google.
una desilusión. pero también una alegría saberme parte de esa comunidad de pequeños bloggeros alrededor del mundo.
posibilidades de la tecnología...



No hay comentarios:

Publicar un comentario