domingo, 18 de septiembre de 2011

cómo prender el fuego para un asado

Da Francesca

Hola! Soy Francesca!
para presentarme, elijo mi primer secreto culinario, que es magistral y básico, al mismo tiempo: cómo prender el fuego para hacer un asado. 
Aquí va: 

Cosas necesarias para encender el fuego:
·         Una bolsa de carbón
·         Una botella de vino, cerveza, o cualquier otro recipiente cilíndrico. Las de gaseosas no sirven porque no son cilíndricas
·         Unas poquitas hojas de diario. El que me enseñó este truco (un percusionista de candombe), me dijo que bastaba con la sección de espectáculos del diario.

Procedimiento:
1.       Hacen tiritas con el diario y forran la botella:


2.       Ponen la botella en el centro y todo el carbón alrededor:



3.       Retiran la botella, y queda el papel en el centro formando un volcán:




4.       Prenden fuego con otra tirita de papel de diario y la tiran adentro del agujero del volcán:



        Contemplan cómo prende el fuego!!!



Chau!! Me voy a poner la carne en la parrila!! Si no, hoy no comemos!!!

3 comentarios:

  1. EXCELENTE FRANCESCA!!!!!!!!! GRACIASSSSS PORQUE ESTA DEL VOLCÀN NO LA SABÌA....

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Esa siempre fue mi técnica favorita, la aprendí en Córdoba, cuando estudiaba en la universidad y me paseaba de asado en asado. Esta técnica me funcionó con un 100% de efectividad en todos los asados que me tocó hacer. Ø

      Eliminar