sábado, 19 de noviembre de 2011

planchando con el secarropas

da francesca


como no voy a estar por unos días, una de mis hijas me pidió el "instructivo de cómo funciona el hogar". a nivel de: cómo funciona el lavarropas.


eso se lo voy a explicar a ella aparte, porque en cada casa hay un lavarropas distinto. (no es la primera vez que me voy, y contaba con que tampoco iba a ser la primera vez que me iba y que a mi vuelta estaba toooooooooooooda la ropa esperándome para lavar. pero a veces hay lindas sorpresas...).


lo que sí les puedo compartir, si es que tienen la suerte de tener un secarropas (una pena, pero no me patrocina ninguna marca de electrodomésticos!!) es cómo planchar usando el secarropas. y sin hacer mayores esfuerzos.


si la pila de ropa para planchar es más o menos así:




lo que tienen que hacer es: primero, no desmayar.
segundo, meter todo ese bollo adentro del secarropas.
OJO!!! aquí con las cosas de lana o que puedan encoger!! esto es para la pila de remeras, uniformes de colegio, ropa fácil. y alguna camisa también se la banca...
entonces, todo adentro:




ahora buscan dos trapitos o pañuelos o algo así:




los empapan bien con agua, y después los escurren un poco:




los meten adentro del secarropas:




cierran y lo hacen andar unos 20 - 25 minutos. eso es lo que calculo yo para esa cantidad de ropa (secarropas lleno), y estando toda la ropa seca.
cuando termina el secarropas, INMEDIATAMENTE sacan todo y lo apoyan derechito. más o menos así:



hay que sacar la ropa y extenderla en cuanto termina el secarropas.
esto es mágico: sale toda esponjosa y sin arrugas.
pero si no lo hacemos en el momento, zas! se rompe el hechizo. y hay que volver a hacer tooooodo de nuevo.
o plancharla.

una vez que tienen todo prolijamente apilado, cuando pueden, lo doblan y listo. para eso no hay apuro.

el resultado no es de tintorería, pero para familias como la nuestra, anda re-bien!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Francesca por tus consejos de vida !!! Una preguntita: para las camisas, que si o si hay que planchar, conviene primero meterlas en el secarropas, o no vale la pena??
    Beso ! Clari (la reciente ama de casa)

    ResponderEliminar